Potosinoticias.com
SLP

Legalización de drogas incrementaría delincuencia: Arquidiócesis

“No vemos cómo la legalización de las drogas pueda hacer que el problema de la inseguridad y la delincuencia venga a menos”, consideró el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesus Priego Rivera.

Ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López declaró durante su comparecencia ante el Congreso del Estado estar a favor que el tema se consulte y se debata, tras considerar que si se legalizan las drogas en otros estados, las entidades donde aún no se hace podrían verse en riesgo, como el caso de San Luis Potosí.

Priego reconoció que esta medida se ha implementado en países de primer mundo como Canadá; sin embargo, dijo que esta política no es viable en el país cuando se tiene un noventa y nueve por ciento de impunidad, “que baje el nivel de impunidad, que este al nivel de Canadá y luego hablamos”.

Dijo que la legalización de la marihuana y otras drogas traería como consecuencia el incremento de otros delitos, “lo que va a suceder es que van a diversificar sus actividades…se les quita el monopolio por ejemplo de la venta de marihuana, ellos van a extorsionar, a secuestrar y asaltar, no vemos cómo pueda decrecer el delito”, señaló.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario