Potosinoticias.com
SLP

Nuevo Patronato para el Centro Histórico

El Gobierno del Estado y el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí anunciaron la creación de un nuevo patronato para el rescate del centro histórico de la ciudad, el cual contará con diversas comisiones especializadas y estará integrado por diversos sectores.

Esta creación permitirá el desarrollo de estrategias para resolver la problemática vinculada al centro histórico, entre ellas el insuficiente mantenimiento de sus espacios y servicios públicos, problemas de movilidad urbana, el crecimiento del comercio informal, la falta de modernización en el comercio establecido y su adecuada integración a la imagen; así como la transformación de uso de suelo tendido a modificar el comportamiento social del centro histórico.

“No es mejor lo que estamos haciendo en términos administrativos”, mencionó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien dijo que es un tema que se ha venido construyendo por anteriores gobiernos y que en su administración se busca que funcione mejor.

 

AYUNTAMIENTO DE SLP Y GOBIERNO DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO

 

En el mismo evento el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado firmaron un convenio por el mantenimiento y conservación del Centro Histórico que tendrá como prioridades:

1. La conservación del patrimonio

2. La promoción de la inversión privada

3. La generación de nuevos espacios de residencia

4. La rehabilitación de servicios públicos y de sitios emblemáticos

5. La revisión del marco jurídico

6. El fortalecimiento de la seguridad pública

Al respecto el presidente municipal Xavier Nava Palacios destacó la coordinación de esfuerzos entre las esferas de gobierno para atender las necesidades del centro histórico, para las cuales dijo no se escatimará en esfuerzos y recursos necesarios para ello.

“Desde el gobierno municipal actuaremos con total disposición y apertura para resguardar nuestra historia, cultura, nuestros edificios, las plazas y calles con una visión de progreso y modernidad, así como para fomentar las dinámicas sociales de nuestro centro”.

Por su parte el gobernador reconoció la disposición del alcalde capitalino para la unión de esfuerzos entre el ayuntamiento y el estado, que no se hacía permanentemente con el anterior gobierno municipal.

“Parecería común que fuera permanente pero no lo es… no podemos hacerlo por separado, así debe ser permanentemente y que bueno que lo manifestamos a la sociedad que lo que queremos es trabajar juntos los próximos tres años”, señaló.

 

 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario