Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niega Gobierno amenazas a ejidatarios de Villa de Guadalupe

Por Kristell Vargas

 

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, negó que existan amenazas contra ejidatarios de la comunidad de La Presa, en Villa de Guadalupe, luego de que estos se oponen la construcción de la Presa “La Maroma”, la cual dijo se encuentra dentro del marco legal.

Afirmó que la presa La Maroma es una inversión federal que está en curso y para la cual hubo acuerdos previos con los ejidatarios, entre los que se aprobó el tránsito de un ducto, “y creo que han ido avanzando muy bien, no hay ninguna presión de ningún tipo”, señaló.

No obstante la negativa ejidatarios interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por amenazas, acoso y hostigamiento por parte de presuntos ministeriales, también denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la alteración de firmas en una “falsa asamblea”.

Leal explicó que los afectados interpusieron un amparo para suspender la obra pero el juez de distrito no les concedió la suspensión, por tanto dijo, se sigue trabajando en el proyecto.

Sobre el tema el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López también rechazó que se esté amedrentando a los habitantes, pero indicó que revisaría al tema.

“Sé que estamos en comunicación con ellos y la idea es no lastimar ni en derechos que ellos pudieran tener en acceso a agua a nadie, al contrario, es una obra que busca beneficiar”, enfatizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario