Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Sin fecha, comparecencia del Fiscal ante Congreso

Por Kristell Vargas

 

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado indicó que analizan la fecha en que comparecerá el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante esta soberanía, adelantó que podría ser en este mes de noviembre.

“Queremos que este sea un ejercicio sano, donde se pueda platicar y debatir, que se puedan ver las diferentes juntas para ver cómo podemos mejorar la Fiscalía, porque nosotros percibimos que la ciudadanía no está contenta con el trabajo que hace”, indicó.

Respecto al planteamiento que se hizo durante la comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado por parte de legisladores para que se destituya al Fiscal General y se busque un mejor perfil que dé mejores resultados, el legislador recordó que la figura del fiscal es autónomo y no corresponde al ejecutivo su destitución.

“El Fiscal no depende del gobernador porque fue votado por el pleno del Congreso, la comparecencia es un tema que estaremos platicando en la comisión de Justicia directo con el Fiscal para que a la brevedad podamos hacer este ejercicio”.

Esta comparecencia, recalcó Guajardo, no será con el fin de solo hacer críticas al desempeño del Fiscal, sino de proponer estrategias y dar mejores resultados a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Se atendió riña en General I. Martínez: vocero de Seguridad

Edición PotosíNoticias

Sectur reportó derrama económica de más de mil mdp durante Semana Santa

Potosinoticias .com

Llama el “Mijis” a la unidad en Morena con Mónica Rangel

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario