Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sin fecha, comparecencia del Fiscal ante Congreso

Por Kristell Vargas

 

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado indicó que analizan la fecha en que comparecerá el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante esta soberanía, adelantó que podría ser en este mes de noviembre.

“Queremos que este sea un ejercicio sano, donde se pueda platicar y debatir, que se puedan ver las diferentes juntas para ver cómo podemos mejorar la Fiscalía, porque nosotros percibimos que la ciudadanía no está contenta con el trabajo que hace”, indicó.

Respecto al planteamiento que se hizo durante la comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado por parte de legisladores para que se destituya al Fiscal General y se busque un mejor perfil que dé mejores resultados, el legislador recordó que la figura del fiscal es autónomo y no corresponde al ejecutivo su destitución.

“El Fiscal no depende del gobernador porque fue votado por el pleno del Congreso, la comparecencia es un tema que estaremos platicando en la comisión de Justicia directo con el Fiscal para que a la brevedad podamos hacer este ejercicio”.

Esta comparecencia, recalcó Guajardo, no será con el fin de solo hacer críticas al desempeño del Fiscal, sino de proponer estrategias y dar mejores resultados a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario