Potosinoticias.com
SLP

No descartan que caravana de migrantes pase por SLP

Por Kristell Vargas

 

El gobierno estatal no descarta que la caravana de migrantes provenientes de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, pasen por San Luis Potosí.

Enrique Malacara Martínez, encargado del Institución de Migración y Enlace Internacional (IMEI) confirmó que él y un contingente de autoridades estatales se trasladará en el transcurso de este viernes a San Juan del Río, Querétaro, a fin de monitorear la caravana que transita por esa entidad.

“La primer ruta que se tiene, de acuerdo con comunicación con el estado de Guanajuato y gente de la propia caravana, es que transiten por el occidente del país, por la ruta del pacífico”, comentó.

Indicó que este sábado se espera la llegada de diversos contingentes, por lo que ese mismo día se podría conocer si los migrantes pasarán por la entidad potosina.

De confirmarse, explicó el funcionario, el contingente estaría transitando por municipios como Tierra Nueva que están en el trayecto de la carretera federal 57.

En el caso de que circulen por la capital potosina dijo que podrían ser albergados en espacios como la Feria Nacional Potosina o la coordinación estatal de Protección Civil, así como la Casa del Migrante,
todo dependerá de la cantidad de personas que arriben.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario