Potosinoticias.com
Global

Odebrecht confirma haber financiado obras en casa de Lula

Los ex presidentes de Odebrecht, vinculados con el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, confirmaron a la Justicia haber financiado obras en una casa de campo que la Fiscalía atribuye al encarcelado ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las acusaciones fueron confirmados en nuevas declaraciones dadas este miércoles a la justicia por Marcelo y Emilio Odebrecht, y por el Alexandrino Alencar, antiguo directivo de la constructora que fue vinculada por la Operación Lava Jato por las corruptelas de la estatal petrolera Petrobras, y quienes actualmente tienen acuerdos de colaboración con la justicia.

El caso, uno de los seis procesos que tiene la Justicia contra Lula da Silva, se refiere a unas reformas realizadas por la constructora Odebrecht en una casa de campo en la ciudad de Atibaia, municipio del estado de Sao Paulo, cuya propiedad está a nombre de allegados de Lula pero que era frecuentada semanal y exclusivamente por el ex presidente y su familia.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 , ya fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de haber recibido a manera de soborno un apartamento en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo.

Aparte de la condena, el ex mandatario, que desde abril está preso en una cárcel de Curitiba, tiene cinco procesos más con la Justicia, entre ellos el de la casa de campo en Atibaia.

En las nuevas declaraciones, los ex ejecutivos confirmaron haber financiado obras en la casa de campo por solicitud de la entonces primera dama, Marisa Leticia, esposa de Lula y quien falleció el año pasado.
En las declaraciones, Marcelo Odebrecht dijo que las intervenciones realizadas en la propiedad fueron las primeras que se hicieron a Lula como “persona física”, ya que, por ejemplo, con el terreno del Instituto Lula, “era para el Instituto Lula, no era para la persona física de él”. En otro de los procesos que adelanta la justicia contra el ex mandatario, Odebrecht habría donado el terreno donde fue construido el Instituto Lula.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario