Potosinoticias.com
Cultura

Realizarán el seminario “Diagnóstico para la planeación cultural”

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita a inscribirse al seminario “Diagnóstico para la planeación cultural”, a cargo del instructor Luis Alberto Fernández Marfil, que se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre, dirigido a personas interesadas en desarrollar habilidades y conocimientos teórico-metodológicos, herramientas prácticas y conceptuales útiles en la realización de investigación en el ámbito cultural, desarrollar proyectos culturales y proyectos de intervención cultural.

El seminario tiene el objetivo de exponer un panorama general de la gestión cultural mediante un marco teórico-conceptual para conocer los enfoques en torno a la gestión, investigación y desarrollo cultural y aplicar los conocimientos y habilidades técnico–metodológicas en un proyecto de investigación con enfoque participativo.

El seminario “Diagnóstico para la planeación cultural” iniciará el lunes 12 de noviembre y las sesiones se realizarán de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, con un total de 40 horas de clase.

Luis Alberto Fernández Marfil, instructor de este seminario, es candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Es maestro en Sociología Política por el Instituto de investigaciones Doctor José María Luis Mora, del sistema de institutos de CONACYT, y licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Actualmente se desempeña como profesor de asignatura en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

Impartió diplomados sobre los temas de gestión cultural y sobre la relación entre violencia y cultura en instituciones de Zacatecas y Michoacán; clases y conferencias magistrales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Instituto Politécnico Nacional y cursos en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco. También participó en diversos proyectos de investigación sobre democracia y ciudadanía con el apoyo de FLACSO, UNAM, UACM, UAM y CONACYT.

Fernández Marfil es autor de artículos y capítulos de libro sobre los temas de desarrollo comunitario, violencia y cultura, ciudadanía, instituciones y organizaciones. Participó como ponente en congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Congreso internacional de sociología de Ensenada Baja California, el Congreso nacional de investigación educativa del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y el Congreso internacional de sociología de la Asociación Latinoamericana de Sociología en Montevideo Uruguay. También presentó ponencias y participó como sinodal en tesis de licenciatura y posgrado.

La inscripción para el Seminario “Diagnóstico para la planeación cultural” tiene un costo de 750 pesos. Los interesados en inscribirse deberán acudir al Departamento de Servicios Escolares del CEART para conocer los requisitos de inscripción que se solicitan. Mayores informes la oficina de Capacitación Cultural del CEART, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o ponerse en contacto al teléfono (444) 1 37 41 00, en la extensiones 1012 y 1022.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario