Potosinoticias.com
Economía

Sector patronal propone el salario mínimo en 102 pesos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al siguiente gobierno aumentar a 102 pesos diarios el salario mínimo en el país, expuso Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

Esto permitiría que la percepción llegase a la línea de bienestar y cercana a 102 o 103 pesos, de acuerdo con la Coparmex.

“Hemos tenido reuniones con la futura secretaria del Trabajo y su equipo, tenemos una visión concurrente en el hecho de que la revisión que se haga al final de este año para entrar en vigor en enero, debería permitir que el salario mínimo llegase a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos, es el objetivo razonable que se podría alcanzar”, indicó.

La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) tendrá sesión en los primeros días de diciembre, según informó el presidente de la Coparmex, y aunque no han hecho la propuesta formal, el organismo ha impulsado desde hace dos años y medio que el salario mínimo general alcance como mínimo la línea de bienestar personal.

Notas Relacionadas

El dólar se vende este martes en 20.08 pesos

PotosíNoticias

BMW Group Planta San Luis Potosí anuncia cambios en su Comité Directivo

PotosíNoticias

Jesús Seade defiende ante la OMC su candidatura a dirigir el organismo

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario