Potosinoticias.com
SLP

CEDH emitió medidas precautorias a la SEGE y Fiscalía por caso de Milpillas

Por Kristell Vargas

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no descarta que surjan más denuncias por abuso sexual contra un profesor de la comunidad de Milpillas, aunque hasta ahora solo tienen conocimiento de las tres denuncias interpuestas por padres de familia ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo que ocurre en estos casos es que luego hay una denuncia de un padre de familia y se suman otras más”, señaló Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH.

El ombudsman explicó que desde que tomaron conocimiento de los hechos registrados en Milpillas el pasado jueves, se inició una queja de oficio y se emitieron medidas precautorias a las autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y a la Fiscalía General del Estado.

Lo primero que debieron hacer las instancias educativas al enterarse de las denuncias por parte de los padres de familia, explicó, fue separar al docente del cargo para garantizar la seguridad de los menores.

“Hemos insistido en que cuando haya actos de esa naturaleza inmediatamente tomen acciones para garantizar la integridad y seguridad de los niños y para evitar actos lamentables como los de Milpillas”.

El titular de la CEDH hizo un llamado a la SEGE para que garantice la integridad de las niñas, niños que se encuentran en esa escuela y que cooperen con la investigación que realiza la Fiscalía respecto a las denuncias que tienen contra un maestro de esa escuela.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario