Potosinoticias.com
Global

Entrega Turquía grabaciones del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Turquía entregó grabaciones relacionadas con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi a Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, dijo el sábado el presidente Tayyip Erdogan.

Fuentes turcas habían dicho antes que las autoridades tienen un registro de audio que supuestamente documenta el asesinato.

Les dimos las cintas. Se las dimos a Arabia Saudita, a Estados Unidos, a alemanes, a franceses y británicos, a todos. Han escuchado todas las conversaciones en ellas. Ya lo saben”, dijo Erdogan.

Khashoggi, un columnista de The Washington Post que había criticado al gobierno saudí y a su príncipe heredero Mohammed bin Salman, desapareció en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Funcionarios sauditas, en un comienzo, dijeron que Khashoggi había dejado el consulado y luego que murió en una “operación” no planificada.

El fiscal del reino, Saud al-Mojeb, ha dicho desde entonces que fue asesinado en un acto premeditado.

Antes de su partida a Francia, para asistir a las conmemoraciones del 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, Erdogan instó a Arabia Saudita a identificar al asesino de entre un equipo de 15 hombres que llegó a Turquía unos días antes del homicidio.

No hay necesidad de oscurecer este asunto. Saben con certeza que el asesino -o los asesinos- se encuentra entre estas 15 personas. El gobierno de Arabia Saudita puede revelar esto haciendo que las 15 personas hablen”, dijo Erdogan.

Después de una reunión el sábado en París, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder francés Emmanuel Macron acordaron que las autoridades sauditas deben aclarar el asesinato de Khashoggi, dijo una fuente de la presidencia francesa.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario