Potosinoticias.com
SLP

Diputada anuncia coordinación con legisladores federales para recursos de salud

La diputada local de Morena, Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, anunció que se buscará trabajar de manera coordinada con los legisladores federales de San Luis Potosí, para buscar el fortalecimiento del presupuesto federal para el próximo año y que se vea traducido en la inyección de más recursos para fortalecer el sector salud.

“Existen limitaciones presupuestales, por ello, en lo que corresponde al Congreso del Estado se buscará privilegiar el rubro de la Salud a través del fortalecimiento presupuestal para el ejercicio fiscal 2019”.

“Estaremos pidiendo al Gobierno Estatal que gestionen ante la federación más presupuesto para el próximo año en materia de salud, porque tenemos algunos hospitales que carecen de personal y la mayoría del presupuesto es federal y poco es estatal”, dijo.

Vamos a trabajar de manera coordinada con los diputados federales para que nos apoyen en lo que se refiere al fortalecimiento del presupuesto para San Luis Potosí en el rubro de salud a fin de que los potosinos cuenten con medicamentos y personal que los atienda de forma eficiente en los hospitales públicos.

Mendoza Camacho, sostuvo que es necesario fortalecer este rubro sobre todo en los municipios del interior del estado, que es en donde se enfrenta el problema mayor de carencia de medicamentos y personal médico.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario