Potosinoticias.com
Deportes

Esperan que VAR continúe en la liguilla

El sistema de Asistencia por Video al Árbitro (VAR) seguirá en los próximos partidos de la Liga MX y se espera siga en la liguilla, afirmó este lunes Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Brizio Carter asistió a conferencia en conocido hotel de Insurgentes Sur, con David Elleray, director técnico de la IFAB (International Football Association Board), para hablar del VAR que se aplica en el balompié mexicano desde hace cuatro jornadas.

El trabajo con la Federación Mexicana de Futbol y en un panorama general, están en el proceso de aprendizaje, afinando detalles y seguir mejorando, en el ajuste”, mencionó el británico David Elleray.

Recordó que el VAR fue aprobado por la FIFA y se aplicó desde hace dos años en un experimento en el futbol para auxiliar a los árbitros en goles, penales y tarjetas rojas que pueden influir y cambiar un partido y de forma oficial en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Queremos mejorar el juego, que sea mejor, con una interferencia mínima en el juego y máximo beneficio. El VAR fue ideal en Rusia 2018”, afirmó.

Elleray mencionó que sólo el árbitro puede pedir una revisión, no el VAR y la decisión final la toma el silbante, “el presidente de la FIFA mencionó que el VAR no está cambiando al futbol, el VAR está limpiando el futbol”.

Destacó que es la primera temporada que se usa este sistema en el futbol mexicano y espera que siga avanzando, “debemos juzgar si en México las decisiones son más justas, no es una certificación”.

El británico agregó “queremos evitar que se instalen cámaras sólo en países ricos, en México fui a dos partidos y esta visita no es de certificación, queremos que México esté en forma y que mejoren con el VAR, por lo que haré un reporte y mi impresión es que México está bien”.

Arturo Brizio mencionó por su parte que el VAR está desde la jornada 13 y que es un procedimiento adecuado, “estamos en proceso y hay cosas que ajustar. En la reunión estuvieron todos los árbitros y asistentes y vamos a ver qué pasa, que sea más eficiente”.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario