Potosinoticias.com
SLP

Panistas potosinos minimizan renuncia de Felipe Calderón

Por Kristell Vargas

 

Los diputados José Antonio Zapata Meraz y Rubén Guajardo Barrera aplaudieron la elección de Marko Cortés como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, al resultar triunfador en la contienda de este domingo, al asegurar que con él se garantizará la unidad del partido.

Lamentaron la renuncia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa del partido derivado del resultado, pero esperan que con la llegada de Marko Cortés se pueda generar un diálogo para que Calderón y otros ex panistas regresen al instituto político.

“Era un gran panista, creo que él le debe a la institución porque fue la institución la que lo llevó ahí; es muy lamentable lo que sucedió, pero el PAN no nació para hacer un partido de caudillos o de liderazgos, no es la primera renuncia que tenemos”, dijo Guajardo.

Zapata Meraz por su parte consideró que su salida del partido no es nueva, pero que indicó que no impactará en la militancia potosina, al asegurar que este tipo de situaciones ocurre cada elección y que los panistas que coincidan con la identidad del partido permanecerán en él.

“No es nada de extrañarse, ya habían intentando una candidatura independiente [con Margarita Zavala], Acción Nacional es una gran institución y la institución prevalece aun cuando figuras como el ex presidente Felipe Calderón decidan no pertenecer a él”, señaló.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario