Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncia AMOTAC extorsión de policías municipales

Por Kristell Vargas

 

El gremio de transportistas también se ha visto afectado por la inseguridad, dieron a conocer integrantes de la Organización Mexicana de Transportistas (AMOTAC), quienes denunciaron haber sufrido al menos 70 robos de unidades en carreteras en lo que va del año.

Raúl Torres Mendoza, líder del gremio en San Luis Potosí, denunció que sus agremiados también han sido víctimas de elementos de la Policía Vial municipal.

Narró que hace unos días un chofer que circulaba por la avenida José de Gálvez, fue extorsionado por policías municipales, quienes lo acusaron de transportar droga y le pidieron dinero a cambio de no retirarle la unidad y llevársela a una pensión de Pozos.

Por ello hizo un llamado al alcalde Xavier Nava Palacios para que ponga orden en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“No es posible que como transportistas, como ciudadanos estemos sufriendo el acoso y amenazas de malos elementos de Tránsito, hay tractocamiones que por algún detalle los paran, se suben y los revisan, cuando no traen ninguna orden para ello”, agregó.

Dijo que los afectados ya han presentado las denuncias correspondientes contra los elementos y afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario