Potosinoticias.com
Global

Cae “Clan Familiar” en Colombia ligado al Cártel de Sinaloa

Las autoridades colombianas desarticularon un “Clan Familiar” que exportaba cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas hacia Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Las capturas de nueve miembros del “Clan Familiar” fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, en el pacífico colombiano, informó la institución antidroga.

El golpe que permitió desmantelar “la organización criminal conocida como ‘El Clan Familiar’, fue posible a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien supuestamente era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al cártel de ‘Sinaloa’.

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La información recopilada indicaba que “el ‘Pali’ hacia las coordinaciones directas con ‘El Mayo Zambada’ y que era el encargado de financiar la producción de clorhidrato de cocaína, así como de garantizar el envío de esta a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles, con destino a México y Estados Unidos”.

Notas Relacionadas

Boris Johnson pierde mayoría en el Parlamento británico

PotosíNoticias

Gabinete Económico Hondureño busca nuevo acuerdo con el FMI

Potosinoticias .com

Grúa de construcción cae sobre edificio residencial en Dallas; una mujer murió aplastada

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario