Potosinoticias.com
Global

Aumentan las víctimas por incendios en California; van 51

La cifra total de fallecidos en los dos gigantescos incendios que queman California Estados Unidos, es ya de 51, después de que se haya encontrado un nuevo cuerpo en el fuego del sur del estado, mientras que en el del norte sigue habiendo más de 100 personas desaparecidas.

La portavoz de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, Nicole Nishida, informó del hallazgo de un cadáver calcinado en una vivienda del área de Agoura Hills, lo que incrementa a tres el número de muertos por el incendio bautizado como “Woolsey Fire”, que afecta, entre otras, las poblaciones surcalifornianas de Malibú y Calabasas.

En paralelo, el “Camp Fire”, que es el incendio más mortífero de la historia de California, continúa quemando el norte del estado, después de que ayer las autoridades notificasen el hallazgo de los restos de seis personas, que sitúan la cifra total de fallecidos en 48.

La oficina del sheriff del condado de Butte ha publicado en las últimas horas una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 desaparecidos, aunque la propia Policía remarcó que se trata de un listado “parcial” y que hay más gente sin localizar.

Las autoridades locales solicitaron el martes que 100 reservistas de la Guardia Nacional se trasladasen a la zona afectada para ayudar en las tareas de localización.

La mayoría de los desaparecidos residen en la población de Paradise, de 26 mil habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

El pueblo se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tienen más de 60 años.

Además del más mortífero, el incendio es también el más destructivo registrado jamás en la historia del estado, al haber arrasado casi 9 mil estructuras: unos 7 mil 700 hogares (en su mayoría en Paradise), 260 edificios comerciales y 859 “estructuras menores”.

Ambos fuegos siguieron avanzando la pasada madrugada, aunque a un ritmo menor al de días anteriores: El “Camp” ha quemado un total de 54 mil 600 hectáreas, estando un 35 % controlado; y el de “Woolsey”, 39 mil 500 hectáreas con un 47 % de contención.

Pese a que su origen sigue siendo desconocido y las autoridades mantienen abiertas sendas investigaciones, algunos de los afectados por la conflagración en el norte han presentado una demanda contra la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E).

 

Con información de Excélsior. 

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario