Potosinoticias.com
Opinión

MESA REVUELTA

-El clero contra AMLO

-¿Las “mañanitas” son sumisión?

-SLP “paraíso delincuencial”

Javier Padrón

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego, salió muy crítico de la Cuarta Transformación al condenar las “mañanitas” que le dedicaron las bancadas de Morena, PT y PES por su cumpleaños al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa de los miércoles, Priego habló de todo y sin rodeos: rechazó el aumento a las tarifas de agua potable en un 30 por ciento que pretende el Interapas, porcentaje que la ciudadanía ve a todas luces alevoso y fuera de toda lógica; dejó entrever que en el más reciente asalto bancario, ocurrido en la Plaza Tangamanga, hay complicidad policiaca.

Por la cuota tan alta de impunidad, afirmó que la entidad potosina se ha convertido en un “paraíso delincuencial”, gracias a los “derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal va minando la confianza en las instituciones. Urge además una depuración de los malos elementos policiacos”.

También dijo entender el hartazgo de la gente que, ante la falta de justicia, recurre a la justicia por su propia mano, la Ley del Talión, pues, para hablar en términos bíblicos, como ocurrió la semana pasada en la comunidad de Milpillas.

Al abundar sobre la impunidad, hizo hincapié en que “estamos muy lejos de los centros de poder” y se fue duro contra AMLO, aún no presenta su plan de seguridad, pero ya cancelaron el nuevo aeropuerto, ya van a dar el banderazo de un tren maya, “cuando lo que nos urge es la seguridad nacional (sic), por el amor de Dios, así no podemos, ayer las mañanitas, hombre, estamos en una república democrática donde los poderes están divididos y debe haber contrapesos; unos diputados que cantan las mañanitas al Jefe Supremo, quiere decir que es una democracia inmadura, una burla de democracia”.

El vocero Priego consideró que ese canto de loas de los diputados “solo se ve en una república bananera”.

El discurso crítico de Priego no es una mera ocurrencia, debe reflejar de manera fiel la actual postura del alto clero mexicano respecto a la forma y fondo con la que se ha conducido AMLO, y eso que aún no toma el poder en sus manos.

En las palabras del vocero se evidencia irritación, enojo de los mandamases de la iglesia católica mexicana, que se ha colocado en la misma trinchera de la oposición que las élites económicas agraviadas por el aeropuerto fallido de Texcoco, la pretensión de eliminar las comisiones bancarias…

Notas Relacionadas

Google dice que su modelo de IA es capaz de obtener un 91 % en examen para título médico

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Gumihos en 1938

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: El Zorro de Nueve Colas (Gumiho-dyeon)

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario