Potosinoticias.com
Economía

Recortar comisiones aumentaría intereses: Fitch Ratings

De aprobarse la propuesta de recortar comisiones a los bancos, estos buscarían conseguir ganancias que impactarían en los perfiles crediticios, dijo la agencia internacional Fitch Ratings.

La propuesta fue presentada por el partido Morena, por lo que Fitch declaró que si así fuera, los bancos compensarían la ausencia de pagos por medio de mayores tasas de interés para los usuarios.

Estimaciones de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dicen que esto reduciría los ingresos que obtienen los bancos en distintos porcentajes, por ejemplo, Citibanamex y Santander México obtienen cerca del 23 por ciento de sus utilidades operativas de las comisiones; BBVA Bancomer, Banorte y HSBC México representan entre 17 y 18 por ciento, mientras que para Scotiabank e Inbursa son el 14 y 15 por ciento.

López Obrador declaró recientemente que durante los primeros tres años de su mandato no se realizarían cambios al marco legal económico mexicano, sin embargo, el líder de su partido en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la iniciativa seguirá su debate en la cámara alta y que “no está muerta”.

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario