Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Aprueban por fin Consejo Ciudadano de Transparencia

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobaron la integración del Consejo Ciudadano de Transparencia, de manera equilibrada en términos de representación estatal, equidad de género y jóvenes, informó el presidente diputado Edson Quintanar Sánchez.

Los ciudadanos que formarán parte de este organismo de la ciudadanía son Juan Antonio Gallardo Trejo, Dora Hilda Ghandi Romero, Jonatan Iván Gómez Juárez, Martín Beltrán Saucedo y Edith Fabiola Reséndiz González.

“Determinamos que fueran dos mujeres de la huasteca, dos hombres de la capital del estado y un joven, tomando en cuenta el perfil de cada uno de ellos, que son investigadores, abogados, contadores y tienen excelente reputación”.

El legislador Edson Quintanar añadió que se recibieron en total 18 propuestas de aspirantes, de donde se eligió a los cinco que van a integrar el Consejo Ciudadano de Transparencia por los próximos años.

Manifestó que es importante la participación de los ciudadanos como vigilantes del desempeño de los procedimientos diversos que llevan a cabo las instancias públicas, por ello, la elección de los integrantes del Consejo es una gran responsabilidad.

Notas Relacionadas

Salud confirma tercera muerte por COVID-19 en SLP; población no acata medidas

PotosíNoticias

Hiroshima conmemora el 75 aniversario del ataque nuclear

PotosíNoticias

Congreso investigará si “El Mijis” utilizó auto oficial en Aguascalientes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario