Potosinoticias.com
Deportes

China quiere ser sede de la Copa del Mundo 2030

La República Popular China prepararía su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030, adelantó este miércoles el South China Morning Post (SCMP) en Hong Kong, después de la anunciada visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al país asiático para mayo del 2019.

La Copa 2030 será un evento de especial trascendencia, ya que celebrará el primer centenario de esta competencia, que por vez primera se jugó en Montevideo, Uruguay, en 1930.

La Final tuvo lugar el 30 de julio entre Argentina y Uruguay, equipo que se llevó el triunfo 4-2.

Ahora se espera que los chinos pidan la sede para celebrar el centenario, aunque su verdadero objetivo sería el siguiente torneo, el de 2034, señalaron las fuentes del medio chino.

Entre ambas fechas se encuentran los Juegos Olímpicos de 2032, donde la región administrativa especial china de Shanghai podría solicitar la sede, y luego formar parte de la candidatura de la Copa Mundial 2034.

No sorprende que China sea la sede de un evento de este tipo, ya que que el actual presidente, Xi Jinping, se ha declarado públicamente como un gran seguidor del futbol.

Desde 2011 el mandatario expresó el deseo de que su país albergue el certamen mundial, propósito que le reiteró a Infantino cuando el mandatario del balompié mundial visitó Beijing en 2017.

Además, el entrenador de la Selección China, Marcello Lippi, afirmó que la nación asiática desea la sede y la pediría para 2030.

Si los orientales organizan el torneo en 2030 ó 2034, sería apenas la tercera vez que una nación asiática hospede el certamen. De manera conjunta lo hicieron Japón y Corea del Sur en 2002, y en 2022 tocará a Qatar, miembro de la Confederación Asiática.

Por lo pronto empresas chinas tuvieron una extensa presencia en el Mundial de Rusia 2018, a donde también acudieron miles de aficionados chinos, a pesar de que Lippi fracasó en su misión de llevar al once chino a ese torneo.

 

Con información de Aristegui Noticias. 

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario