Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Coparmex celebra el Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO

Después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vio con agrado las propuestas en materia de seguridad, ya que considera que la violencia es un grave problema en el país.

En un comunicado, el organismo que preside Gustavo de Hoyos Walther celebró que el próximo gobierno federal cuente con un plan de enfoque integral y transversal cuyo objetivo final sea recuperar la paz social que, dijo, “hemos perdido en los últimos años”.

“La Coparmex ve con agrado las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad, separando esas tareas de la Secretaría de Gobernación”, señaló.

Expuso que recuperar la paz es un tema prioritario y fundamental para México, que requiere de la participación de todos, incluido el gobierno en turno, “hasta el último día de su administración tiene la obligación y responsabilidad de atender este gravísimo problema”.

“Los mexicanos necesitamos que los cambios empiecen ya. En la batalla contra el crimen y la inseguridad llegó el tiempo de acelerar la marcha, de ello depende la estabilidad de la economía y la seguridad de las familias mexicanas”, aseveró. Informó que en los próximos días la comisión nacional de seguridad y justicia de la Coparmex, estará dando seguimiento con análisis, retroalimentación y propuesta a las ocho líneas de acción presentadas en el plan de seguridad del nuevo gobierno.

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario