Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá seguridad para cuentahabientes que retiren fuertes cantidades de dinero

El acompañamiento que pretende brindar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cuentahabientes, solo aplicará para quienes vayan a realizar retiros bancarios de cantidades mayores que representen un riesgo de asalto, dio a conocer el director de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.

“Tuvimos reuniones con los directivos regionales de las instituciones bancarias, ya se les había propuesto este servicio que queremos proporcionar a la ciudadanía, pero aplicará en ciertas cantidades, ya que es imposible atender a todos, sabemos que no hay un policía para atender a cada ciudadano, ni una patrulla para cada banco”, indicó.

Este servicio, explicó el jefe policiaco, se les ofrecerá por parte de las instituciones bancarias por medio de un 01800 y en el caso de sumas superiores a 500 mil pesos, “se les ofrece el servicio de acompañamiento de la institución, donde el cliente considere que ya llegó a su destino y que puede estar seguro”.

Por otra parte, mencionó que se encuentra listo el operativo de seguridad que implementará la corporación con motivo de “El Buen Fin”, el cual llevarán a cabo en toda la entidad en coordinación con las corporaciones policiacas municipales y elementos del Ejército Mexicano.

“Estamos listos para ‘El Buen Fin’, Policía Federal también participará, ya nos coordinamos con Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, también estará la presencia de los cadetes”, señaló.

Detalló que en la Zona Metropolitana se reforzará la seguridad, principalmente en bancos plazas comerciales y el Centro Histórico de la capital.

Notas Relacionadas

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Reconocen a educadores de la Huasteca

Potosinoticias .com

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario