Potosinoticias.com
PORTADASLP

Implementan operativo anti alcohol por “El Buen Fin”

Por Kristell Vargas

 

Tras dar a conocer los operativos de seguridad que se implementarán durante el “El Buen Fin”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), anunció un programa de concientización vial para evitar percances automovilísticos a consecuencia del consumo de alcohol.

Este dispositivo denominado “Tomas o manejas”, se implementará en la avenida Chapultepec, intersección con avenida Himalaya, los días viernes y sábado a partir de las 22 horas.

“Es un dispositivo no recaudatorio, es una campaña de concientización para los conductores, que son adeptos a conducir e ingerir bebidas embriagantes”, explicó Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial.

Detalló que en este operativo participarán elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además contarán con la presencia de Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja para cualquier percance; personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos también estará presente para vigilar que no se vulneren las garantías individuales.

“Se instalará un toldo como el que se utilizó en la FENAPO, para que los usuarios acudan de manera voluntaria a realizarse la prueba de alcoholimetría, por parte de la Policía instalaremos un filtro de seguridad en donde se van a detectar los conductores que conduzcan y estén consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló el titular.

Aclaró que en el caso de detectar a conductores bajo el influjo del alcohol, no se le sancionará, sino que se les llamara a sus familiares para que vayan por ellos, a fin de evitar accidentes viales.

Juárez Santana añadió que este operativo podría establecerse de manera permanente en la capital potosina.

Notas Relacionadas

Mujeres representan 51% de la población en San Luis Potosí

Potosí Noticias

Instalan mesa de trabajo para integrar Consejo Técnico Consultivo del Agua en SLP

Potosí Noticias

Pacientes oncológicos denuncian falta de personal para radioterapia en el Hospital Central de San Luis Potosí

Potosí Noticias