Potosinoticias.com
México

Nombran a Jesús Orta como secretario de seguridad de la CDMX

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Jesús Orta Martínez como el próximo secretario de seguridad de la capital.

Orta Martínez fue Oficial Mayor durante el gobierno del exjefe de Gobierno, Marcleo Ebrard y secretario general de la Policía Federal de 2012 a 2014.

Además, se ha desempeñado como director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública durante 2015. Desde 2017 a la fecha se desempeña como director general en Estrategia Competitiva y Administración de Proyectos.

En el mensaje donde fue presentado el próximo titular de Seguridad, también se mostró el plan de seguridad para la capital llamada ‘Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz’.

Entre los puntos más relevantes del proyecto, están la transparencia de los recursos, el reforzamiento de la seguridad en los CETRAM y el Metro, así como la creación de la carrera policial dentro de la Policía local, los cuales fueron expuestos por Orta Martínez.

Notas Relacionadas

Se forma tormenta tropical ‘Bárbara’ en costas de Baja California Sur

Potosinoticias .com

Flujo migratorio se ha reducido en 56 por ciento: SRE

PotosíNoticias

Anulan convocatoria para renovación de dirigencia de Morena

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario