Potosinoticias.com
Economía

Peso sube después de que Banxico decidió elevar la tasa de interés

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a sus mínimos de casi tres años y el peso mexicano avanzó luego de que el Banco de México (Banxico) decidió elevar la tasa de interés a 8.0 por ciento, su nivel más alto desde agosto de 2008, tal y como lo esperaba el mercado.

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 20.26 pesos por dólar a las 15:25 hora local, con una ganancia de 0.7 por ciento, o 14.30 centavos, frente a los 20.405 de referencia de Reuters del miércoles.

Banxico destacó que desde su decisión anterior a principios de octubre el peso se depreció de forma importante debido en parte al anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la obra del nuevo aeropuerto y por la preocupación de los mercados ante algunas iniciativas legislativas.

“El banco reconoce que el panorama se ha deteriorado para el país y los mercados a raíz de las acciones y declaraciones dadas por el gobierno entrante”, dijo Alfredo Coutiño, director de Análisis para América Latina de Moody´s Analytics. “Se deja abierta la puerta para otro incremento en diciembre, el cual incluso podría ser mayor en caso de que la volatilidad financiera atente contra la estabilidad de precios”, agregó.

En la bolsa mexicana, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 2.11 por ciento, a 41 mil 450.65 puntos, en sus mínimos desde enero de 2016, con un volumen de 168.5 millones de títulos negociados. En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 9.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cinco, a 9.40 por ciento.

 

Notas Relacionadas

Venta de autos en México durante noviembre tiene su peor caída en dos años

PotosíNoticias

Grandes inventores que son el orgullo de México

Potosinoticias .com

Anticipan productores aumento en precio de la tortilla

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario