Potosinoticias.com
SLP

Por mayoría, Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del 2017

Por Kristell Vargas

 

Con 17 votos a favor, 7 votos en contra y 2 abstenciones el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de los informes finales de las cuentas públicas 2017, presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) correspondientes a los 113 entes auditables.

Votaron en contra del dictamen, los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández y Cándido Ochoa Rojas; del PT, Pedro César Carrizales, y de Morena, Rosa Zúñiga Luna, Angélica Mendoza Camacho y María del Consuelo Carmona Salas.

Los diputados Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, y Edson Quintanar, de Morena, se abstuvieron de votar; en tanto, las bancadas del PRI, María del Rosario Sánchez Olivares, Martín Juárez Córdova, Beatriz Benavente Rodríguez, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Laura Patricia Silva Celis; del PAN, Sonia Mendoza, Ricardo Villarreal, José Antonio Meraz, Vianey Montes, Rolando Hervert y Rubén Guajardo; del PRD, Emmanuel Ramos y María Isabel González; Paola Arrela, del PT, y a presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa, de Morena, votaron a favor del dictamen.

“Hay que aclararle a la población que estamos aprobando solamente el informe de la fiscalización presentado por la Auditoría Superior del Estado. Yo no estoy de acuerdo en el fondo de todas estas cuentas públicas, en especial, las de los municipios, son un desastre”, señaló durante la discusión la diputada de Morena, Alejandra Valdés, quien aseguró que esta Legislatura no permitirá más casos como el de la “ecuación corrupta”.

Por su parte, el diputado Óscar Verá Fabregat, manifestó que los informes finales no cumplían con los requerimientos legales, “no es claro, es incongruente, no señala las faltas financieras, no dice cuáles son las faltas administrativas y, lo más grave, es que este Congreso impide investigar al (Poder Ejecutivo), de 43 mil millones de pesos no pudieron encontrar ninguna falta”, cuestionó.

Vera pidió a los integrantes de la Legislatura “no ser encubridores de las irregularidades del gobierno estatal”.

Notas Relacionadas

Repartidores de plataformas digitales protestas contra la inseguridad

Edición PotosíNoticias

Denuncian que 10 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito serán fraccionadas

PotosíNoticias

Salud aclara que no hay ningún caso de coronavirus en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario