Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Por segundo año consecutivo, México gana concurso internacional Cinespace 2018

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que, por segundo año consecutivo, México fue el ganador en el concurso internacional CineSpace 2018 de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, a través del cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras” de la cineasta mexicana Elena Franco.

El jurado determinó que el corto mexicano, de un total de 238 competidores de 52 países de todo el mundo, fue el que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología.

Carlos Fontanot, director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA, reconoció ampliamente a México y destacó que “es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial y que la Agencia Espacial Mexicana ha logrado un trabajo titánico con tan sólo un presupuesto semilla, lo que queda demostrado en este festival”.

El cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras” cuenta la conmovedora historia real de la veracruzana Juana Hernández Márquez, y su esfuerzo pionero al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985, relatando su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

Más emotivo aún fue el saberse que la protagonista es abuela en la vida real de la cineasta galardonada, quien expresó que este triunfo es de todo México, de su gente, de quienes impulsan incansables cultura, ciencia y tecnología en nuestro país, y muy especialmente, para su abuela Juanita, toda una inspiración para las mujeres y niñas de México.

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario