Potosinoticias.com
México

UNAM aprueba la Licenciatura en Geografía Aplicada; será la matricula número 124

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Consejo Universitario, aprobó la creación de la Licenciatura en Geografía Aplicada, la cual será la número 124 en su oferta educativa.

La Licenciatura en Geografía Aplicada, que será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida, complementará a los campos disciplinarios de la licenciatura en Geografía.

La anterior carrera se imparte actualmente en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y en conjunto con esta nueva licenciatura se busca formar profesionistas que se enfoque a problemas territoriales.

Asimismo, la UNAM informó que por medio de políticas públicas y el uso de geotecnologías de vanguardia, se espera que los profesionistas ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La Universidad detalló que la nueva licenciatura está integrada por 50 asignaturas –40 obligatorias y 10 optativas–, que deberán cursarse en ocho semestres.

Por esta razón, es que a lo largo de la carrera se busca que los egresados puedan diseñar proyectos dirigidos a la planeación regional, municipal, urbana y local, y a su vez gestionarlos.

Finalmente, la UNAM también aseguró que con la carrera de licenciatura en Geografía Aplicada se espera que los egresados respondan al manejo de recursos naturales.

 

Notas Relacionadas

Celebraron la Fiesta del Forcado

Potosinoticias .com

Jueza de EU retira cargos a Salvador Cienfuegos

Potosinoticias .com

CIDH admite investigar el caso de la Guardería ABC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario