Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se arropa con la “mafia del poder”

La decisión ha sorprendido a propios y extraños, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sigue dando bandazos, ahora anunció la conformación de un Consejo Asesor Empresarial, que iniciará trabajos a partir del 1 de diciembre.

Está integrado por Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de Grupo Salinas, que agrupa a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles).

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes; Daniel Chávez, CEO de Vidanta, grupo hotelero; Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel, Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

En el caso de Salinas Pliego, no sorprende tanto su designación, ya que el empresario desde la campaña le dio su apoyo al tabasqueño, además Esteban Moctezuma Barragán dejó la presidencia de la Fundación Azteca para aceptar la secretaría de Educación en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Cada dos o tres meses AMLO se reunirá con ese consejo empresarial para analizar los temas económicos principalmente, según explicó el mismo presidente electo a través de un video.

Como es sabido, Alfonso Romo me ayuda de enlace con los empresarios de México. Ahora, un grupo de ellos, aceptó formar parte de un Consejo Asesor de apoyo al próximo presidente: Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo. Vamos a seguir convocando a todas y todos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, November 15, 2018

La decisión de AMLO está generando diversas reacciones, sobre todo en las distintas fuerzas y figuras de izquierda que conforman MORENA, los radicales aun no terminan de aceptar esta estrategia.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario