Potosinoticias.com
SLP

Cabildo de SLP aprueba modificación de presupuesto

El Ayuntamiento de la capital, aseguró el recurso para el cierre de año con la aprobación, por mayoría del cabildo, de la adecuación presupuestal 2018 que presentó la Comisión de Hacienda en la tercera sesión ordinaria de Cabildo.

El Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz explicó que se trata de un incremento de 137 millones de pesos, que cierran el presupuesto de Ingresos 2018 en un monto de 2 mil 837 millones de pesos; el ajuste está justificado en el rubro de incremento en participaciones federales gestionadas por el Presidente municipal Xavier Nava Palacios y por el cambio de administración.

Los 137 millones de pesos se requerían para dar funcionalidad a todas las áreas operativas del municipio, además de aplicarse en combustibles, servicios médicos, pago de nómina, servicios municipales, comercio entre otros requerimientos, precisó Portilla Díaz.

“Regresamos a los buenos procesos y a las buenas prácticas en coordinación con todas las áreas”, afirmó el tesorero quien abundó que al cierre del año ya se ha hecho un estudio de cada uno de los departamentos para conocer las necesidades más apremiantes en las que se tiene que aplicar recurso.

Dentro de este dictamen, el cabildo también aprobó por mayoría de votos los estados financieros de octubre, así como la aprobación por unanimidad de la celebración de un convenio de colaboración del municipio con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y recursos Hidráulicos (SEDARH), para la construcción de bordos de abrevadero en el municipio con una inversión tripartita.

El cabildo capitalino también aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el regidor Juan Daniel González Ayala, referente a contar con una reglamentación acorde a la legislación estatal vigente de la Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

VIDEO| Urge atender problema del agua en Villa de Reyes: Ramírez Meléndez

Potosinoticias .com

No quieren soltar el hueso, políticos deciden permanecer en el cargo a pesar de buscar la reelección

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario