Potosinoticias.com
Global

Comenzarán familiares a identificar víctimas por incendios en California

Las autoridades intentan identificar a las víctimas de los incendios que mataron al menos a 63 personas en California con muestras de ADN proporcionadas por familiares, mientras que unas 631 personas están desaparecidas.

Los rescatistas continúan la búsqueda de víctimas del Camp Fire, el fuego más letal en la historia del estado que ha dejado unas 56 mil hectáreas arrasadas al norte de la capital, Sacramento.

Pensamos que hemos identificado a 47 (de las víctimas), pero estamos esperando confirmaciones de ADN”, dijo el sheriff Kory Honea en una conferencia de prensa.

Material de avanzada para hacer análisis genéticos ultra-rápidos debe llegar a la brevedad y “todos los que piensen que un miembro de su familia alleció pueden venir a dejar una muestra de ADN”, expresó el sheriff.

Las tareas de búsqueda se concentran en Paradise, de 26 mil habitantes, duramente castigada por las llamas.

Los efectivos dedicados a esa tarea han sido multiplicados y ahora suman 461 las personas que rastrillan el terreno, ayudadas de 22 perros especializados en la búsqueda de restos humanos.

Los policías ya lograron ubicar a más de 200 personas que estaban desaparecidas, se felicitó el sheriff.

Pero la lista de desaparecidos se había extendido a 631, especialmente con personas mayores de Paradise, según el registro publicado por la policía.

Varios cientos de kilómetros al sur, cerca de Los Ángeles, el Woolsey Fire —en tanto— ha hecho arder casi 40 mil hectáreas, dejando al menos tres muertos.

El fuego fue declarado allí la semana pasada, como en el norte, y se ha propagado rápidamente, afectando al célebre balneario de Malibú, en el oeste de Los Ángeles, donde, sin embargo, fueron levantadas órdenes de evacuación para algunas zonas.

Estamos en medio de un desastre”, señaló el gobernador demócrata Jerry Brown, mientras más de 50 mil personas continúan desalojadas y no se espera que se les permita regresar a sus hogares por semanas.

Según informó la Casa Blanca ayer, el presidente Donald Trump viajará mañana a California para encontrarse con las víctimas.

Trump se “reunirá con personas afectadas por los incendios forestales”, mencionó una portavoz de la Casa Blanca. El mandatario había expresado en Twitter el miércoles su apoyo a los californianos.

Pero hace una semana, provocó una polémica al acusar al estado de California de “mala gestión” forestal, en zonas que en su mayoría están bajo control federal.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario