Potosinoticias.com
Espectáculos

Peter Hook subastará instrumentos de cuando tocaba con Joy Division

Peter Hook quien fuera el bajista de Joy Division y New Order, ha decidido cerrar el ciclo que tuvo cuando tocaba con ambos proyectos, por ello, Hook anunció que subastará los instrumentos que utilizo como miembro de las agrupaciones.

El cantante inglés dio a conocer que en 2019 subastará además de sus guitarras, algunos objetos que le recuerden su paso por ambos proyectos, entre los que destacan el primer álbum de la banda, ‘Unknown Pleasures’, lanzado en 1979. Así como una réplica del bajo Gibson EB-0 que Hook compró después de haber asistido al concierto de los Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall de Manchester, en 1976, mismo que utilizaría para el EP debut de Joy Division, ‘An Ideal for Living’ en 1977. El bajo saldrá a la venta el 2 de marzo del siguiente año a través de la casa de subastas Omega Auctions en Newton-le-Willows. Su precio inicial será de cuatro mil euros, aproximadamente 92 mil pesos mexicanos.

La venta que prepara Peter incluirá letras de algunas canciones, itinerarios de Joy Division, una réplica de la guitarra Vox Phantom, que Ian Curtis usó en el video “Love Will Tear Us Apart”; amplificadores, entre otras cosas.

“Los casos en la corte con los demás no me ayudaron a ver a ninguna de las bandas desde una perspectiva muy optimista”, dijo el músico inglés a la BBC, quien además señaló que esta decisión la tomó después de algunas discusiones con sus ex compañeros.

“Sentí que algo se había roto y pensé: ‘¿es hora de dejarlos volar?’ Se sintió como el momento adecuado. Quizá no por la razón correcta, tengo que decirlo.”

Además, el bajista aseguro que parte de las ganancias serán donadas a la organización benéfica de salud mental Calm and The Epilepsy Society, en memoria de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, quien padeció epilepsia.

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario