Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Prevé Finanzas incremento en el presupuesto estatal 2018

Por Kristell Vargas

 

El gobierno del Estado prevé que el Presupuesto de Egresos Estatal 2019 supere los 45 mil millones de pesos que se ejercieron en 2018, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, quien dijo que se privilegiará el gasto social y el incremento del ingreso, sin aumentar las tasas de impuestos.

El funcionario informó que la propuesta será entregada al Congreso del Estado el próximo 20 de noviembre a las 12:00 del día, dentro del plazo constitucional.

“Es un presupuesto estable, ordenado y austero, privilegia la política social, no considera nuevas cargas fiscales, ni tampoco aumentos en los impuestos” aseguró el funcionario estatal.

Explicó que la elaboración de ese documento se hizo con un margen de incertidumbre, al argumentar que el estado desconoce el anteproyecto o proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Pese a desconocer si el Ejecutivo federal otorgará lo planteado por el estado, Ugalde dijo confiar en que se tenga un incremento respecto al presupuesto del año anterior que permita no solo librar el ajuste inflacionario, sino aumentar el gasto de inversión.

Notas Relacionadas

#Video #ElCartelDeLaSCT Lo que no quiere ver el secretario Ramiro Robledo

PotosiNoticias

Partidos políticos aumentarán presupuesto destinado a la capacitación de jóvenes

Potosinoticias .com

Este viernes el dólar se vende en 19.50 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario