Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Seguritech asegura servicio de bajo costo para vigilancia satelital

Próximamente será lanzada la primera constelación de satélites de órbita baja, para llevar a cabo acciones de videovigilancia y monitoreo desde el espacio exterior; servicio que será de bajo costo y que tendrá aplicativos en diferentes industrias, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech.

“Estamos apostando a que autoridades, gobiernos estatales y federales, y la iniciativa privada vean esto con ojos positivos, ya que es una herramienta de bajo costo, que va a ser un servicio que les será de mucha utilidad y que les va a generar la información que necesiten. Tenemos expectativas muy positivas y estamos con todo para tener listo este proyecto”.

Picker destacó que cada satélite mide un metro o metro y medio, el satélite es pequeño, no pesa más de 30 kilogramos y orbitará a una altura de entre 600 y 700 kilómetros, lo que es importante es la tecnología que lleva dentro.

“Girará alrededor de la Tierra entre 18 y 20 veces al día; por eso no se lanzará uno, se lanzarán varios satélites que nos permitirán captar clips de video de hasta 90 segundos”, explicó.

“Con esta tecnología y las grabaciones que efectúen los satélites se podrá tener un control y videovigilancia de áreas estratégicas para el Gobierno Federal o local en México y diferentes partes del mundo; pero la información también podrá ser útil en sectores como agricultura, meteorología, clima y muchos otros, dijo Picker.

Agregó que este proyecto lleva dos años en desarrollo y que recientemente se firmó una alianza con Hera Systems, una empresa en Silicon Valley, que ayudará a acelerar el proceso de lanzamiento de los satélites.

Asimismo, recordó que Seguritech inició hace algunos años con la instalación de cámaras de videovigilancia en gran parte de las ciudades del país.

Posteriormente evolucionó a la videovigilancia aérea, con su avión llamado “El Sigiloso”; sin embargo, el lanzamiento de los satélites marcará la entrada a una nueva fase en el monitoreo de la seguridad y en la historia de la compañía.

Actualmente, dijo, Seguritech, cuenta además con el centro de investigación y desarrollo más importante de México y en él, los ingenieros de la firma han estado trabajando en diferentes algoritmos que van dentro de estos satélites para que la información se genere allá y solamente se envíe lo que el cliente solicite, “con eso hacemos muy eficiente y económico el servicio”.

Por otra parte, resaltó que, si bien los satélites son un hito en la historia de Seguritech, la firma y sus directivos tienen el sueño de seguir innovando para la tranquilidad de todos los mexicanos.

“Somos una empresa mexicana comprometida con México y aunque suene muy aspiracional creo que, con la ayuda de la tecnología, la capacitación y el trabajo en conjunto de sociedad, gobierno y empresas podemos tener un mejor México, el que todos nos merecemos”.

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

¿Qué animales son más vulnerables a la extinción por cambio climático?

Potosinoticias .com

¿Vivirías en Marte un año? La NASA busca voluntarios para esta aventura

Potosinoticias .com

¿Podemos descartar que el Covid-19 se creó en un laboratorio? Esto dicen los expertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario