Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Queremos más estudiantes mexicanos”, dice el embajador emérito de Alemania

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del embajador emérito de la República Federal de Alemania en nuestro país, Excmo. doctor Edmund Duckwitz, quien fue recibido por el rector de esta casa de estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y a quien le externó el interés por estrechar los lazos amistosos y de cooperación bilateral que redunde en intercambios, movilidad y diversas acciones de reciprocidad.
En sus oficinas de la Rectoría, Manuel Fermín Villar Rubio expresó su beneplácito por la estancia del distinguido diplomático germano, emérito del servicio exterior de ese país, y le comunicó la disponibilidad de la UASLP por seguir trabajando de forma conjunta.
Posteriormente, dictó una charla en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, la conferencia Relación México-Alemania, educación en el derecho alemán. El rector de la UASLP dio la bienvenida a los asistentes y expresó que es un gran placer ver el interés de tantos jóvenes que asistieron a la conferencia. “Se requiere una juventud con preparación, con motivación, dispuestos a sacar a México adelante, hay una gran relación entre estos dos países, tenemos muchas oportunidades en el mundo”.
El doctor Edmund Duckwitz señaló que actualmente hay aproximadamente 75 mil ciudadanos alemanes viviendo en México, se tiene un intercambio de visitantes turísticos muy activos. Indicó a partir de la entrada de Donald Trump al poder y con la implementación de sus nuevas políticas creció el interés en México por fortalecer las relaciones comerciales con los países europeos y con Alemania.
El embajador señaló que estos dos países trabajan de la mano con diferentes políticas de seguridad, en temas de economía, en el sector de energías renovables, preocupados por un ambiente sustentable, en la implementación de programas de becas que han tenido resultados favorables.
“Queremos más estudiantes mexicanos, ya que son muy motivados en todo lo que hacen, trabajan muy bien, tienen un efecto positivo en los alumnos de nuestro país, son bienvenidos en Alemania”.
Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento al doctor Edmund Duckwitz por parte del rector de la UASLP y del director de Derecho, Mtro. José Abraham Oliva Muñoz.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario