Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El PRD se refunda o se extingue el próximo año

En el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se aprobó una dirección nacional colegiada extraordinaria, la cual estará integrada por: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

También se aprobó la eliminación de las corrientes de opinión, para ser uno solo, el PRD;  la conformación de un órgano consultivo de política estratégica, ampliación de la edad a los jóvenes  hasta los 35 años de edad.

Se definió la fecha para el próximo Congreso Nacional a celebrarse el 2 y 3 de marzo, donde se modificarán los documentos básicos del partido y la elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril del 2019, fecha que quedará sujeta a los tiempos del INE, para organizar el proceso de elección.

El presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, dio por clausurados los trabajos de la plenaria del congreso a las 13:43 de la tarde; en entrevista, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE indicó que para el proceso de elección  se utilizará boleta y urna electrónica y actualizada la lista nominal del partido.

Dijo que esta renovación se dio de prórroga para el 10 de diciembre “y tenemos que cumplir con la Ley de Partidos Políticos, que nos obliga a cumplir  4 meses una vez que se haga la solicitud al INE, para que este haga los preparativos y organice todas las etapas del proceso electivo”.

“En el PRD hay libertades democráticas y también se respeta el derecho a disentir, pero también las mayorías tienen derecho a decidir, sobre todo cumpliendo con la normatividad y el Estatuto, con el Reglamento y con la libertad de expresión para que todos pudieran hacer sus propuestas”, acotó.

Estamos en la ruta de reconstrucción del PRD, vamos abonar por el trabajo institucional y la unidad después de 29 años de vida del PRD permanece la pluralidad

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario