Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Guardia Nacional fortalecerá estrategia contra crimen: Armando Oviedo

Luego del anuncio de la Estrategia Nacional de Seguridad por el Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, el vocero estatal en la materia, Armando Oviedo Abrego, indicó que San Luis Potosí se encuentra listo para sumarse a las políticas que se impulsarán desde el gobierno federal entrante.

Con el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, el vocero puntualizó que esta nueva instancia estará bajo el mando de autoridades militares, que permitirá abonar en fortalecer las estrategias que desde la Federación entrante se impulsen.

Indicó que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, está basada en fortalecer la capacidad tecnológica, por lo que se han destinado recursos para dotar de cámaras de video vigilancia en distintos puntos de la entidad, por lo que proyecta atraer recursos que permitan mantener y fortalecer esta estrategia.

Oviedo Abrego agregó que se busca impulsar los esquemas de capacitación, a través de dos vertientes: incrementar la vinculación en la preparación para los efectivos en activo y desarrollar a nuevos elementos con una visión de servicio a la ciudadanía acorde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad.

Finalmente, Armando Oviedo indicó que San Luis Potosí se integrará en la convocatoria que desde el próximo gobierno Federal se formule para definir las estrategias que en materia de seguridad se implementarán.

Notas Relacionadas

Reporta SS un nuevo caso de COVID-19 en SLP; confirma transmisión local

PotosíNoticias

Comuneros rechazan plan de manejo de la Sierra de San Miguelito

Potosinoticias .com

Mesa Revuelta/Viernes de Dolores para Anuar

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario