Por Kristell Vargas
La temporada invernal 2018-2019 que inició en septiembre se extenderá hasta mayo, convirtiéndose en una de las más largas, alertó el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
Lo anterior, explicó, según el comportamiento del Servicio Meteorológico Nacional, “el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló ya de manera permanente y se modificará el estatus conforme a el avance de la temporada”, señaló.
El titular de Protección Civil mencionó que se mantendrá informada a la población de las cuatro zonas del estado mediante campañas con trípticos, espots, carteles y programas en lenguas tének y náhuatl para evitar contingencias en esas comunidades.
Indicó que mantienen coordinación con las Policías Municipales, Federal y Estatal para atender posibles afectaciones en caminos por caída de aguanieve, principalmente en el altiplano, donde se han presentado las más bajas temperaturas.
Añadió que para esta noche se espera la entrada del frente frío número 11, para lo cual se tienen instalados 250 albergues para apoyar a la población; en el caso de la capital, dijo que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados para los próximos días.