Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Docademic, la app mexicana que se expande por el mundo

La aplicación móvil Docademic es un servicio de salud que inició en México y que busca llevar la calidad de una consulta con un especialista a personas de todo el mundo de forma gratuita.

La aplicación fue desarrollada por la empresa mexicana DOC.com y ahora se abre paso hacia el resto de América y Europa. “Somos pioneros en cómo hacerle llegar la telemedicina a las masas, porque ahorita hay gente que no puede pagarlo”, indicó Charles Nader, CEO de le empresa.

Las asistencias se ofrecen a través de videollamadas, con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana, al ser un servicio de asistencia médica básica y orientación, solo se recetan medicamentos de libre prescripción.

De acuerdo con la empresa, una de las metas es terminar con la automedicación, pues un alto porcentaje de la población se autodiagnostica y se autoreceta, con métodos que no funcionan, son ineficientes o que son dañinos para la salud.

Nader explicó que actualmente tienen 16 médicos y 12 psicólogos, sin embargo, están en un proceso de expansión para poder atender a 20 millones de personas, por lo que se integran nuevos profesionales. Además, Ya existe servicio gratuito en España y este mes se lanza en Estados Unidos.

Docademic, utiliza inteligencia artificial para optimizar el sistema y analizar los datos, y Blockchain es el sistema donde se maneja la data; “estamos creando un Blockchain de salud público”, subrayó Nader.

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario