Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Investigadora exige esclarecer presuntos casos de acoso en Derecho

Arcelia Velázquez

La investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Queletzú Navarro, se pronunció en torno a los presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Derecho, que se evidenciaron hace unos días, luego de que el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) instalara un pizarrón en la recepción, en el que se invitaba a las alumnas a denunciar a su acosador.

Consideró que es necesario que el director de la Facultad de Derecho, Abraham Oliva y el propio Rector Manuel Fermín Villar Rubio, fijen una postura y se investiguen a fondo las denuncias que involucran a una decena de académicos.

“No se trata de una situación que deba desdeñarse ni tomarse a la ligera, nosotros como parte de la institución, no podemos fijar una postura en tanto se investiguen los hechos, pero sí podemos hacer el llamado para que quienes tienen que responder, lo hagan y se tomen las medidas pertinentes”, señaló.

La académica consideró que las denuncias anónimas pueden sentar un precedente, pero afirmó que no son suficientes para actuar en contra de quienes resultaron involucrados.

Mencionó que se trata de “presuntos casos”, por lo que insistió en la necesidad de investigar a fondo y deslindar responsabilidades, luego de reconocer que también puede verse afectada la imagen y vida de profesores, que tal vez no fueron partícipes de estos hechos.

Notas Relacionadas

Exhortan al Congreso a prevenir violencia laboral y de género

PotosiNoticias

Preparan terna para Coordinación Municipal de Derechos Humanos

PotosiNoticias

UIF presentará nueva denuncia contra Robles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario