Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Solo acuerdos “verbales” en Facultad de Derecho por casos de acoso: FEMU

Por Kristell Vargas

 

En sesión ordinaria del Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho, en la que participaron alumnas y directivos, quienes reconocieron el acoso y hostigamiento sexual que prevalece en la institución, dio a conocer Olivia Salazar Flores, dirigente del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU).

En reunión con carácter de “privada”, las estudiantes expusieron la necesidad de una campaña de sensibilización para alumnos, docentes y administrativos de la Facultad, además acordaron un posicionamiento público de “cero tolerancia al acoso sexual contra alumnas”.

Sin embargo, lamentó que los acuerdos no se hayan sentado por escrito, “creemos que es importante socializar los derechos y las instancias con las que cuentan las alumnas para denunciar el acoso y hostigamiento sexual, y darle difusión mediante campañas de sensibilización, muchas veces los docentes tienen conductas que no reconocen como acoso u hostigamiento pero sí lo son”.

Respecto a los casos de acoso sexual, mencionó que como FEMU han acompañado a alumnas, quienes han presentado sus denuncias tanto en la Facultad como en la Defensoría de Derechos Universitarios.
Pidieron a directivos que las posibles sanciones contra profesores sean por escrito a fin de que sean verificables y que las alumnas puedan tener certeza de que realmente se les amonestó “y que no se les mandó de vacaciones”.

Cabe señalar que en la sesión también estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para atestiguar los acuerdos que, como se dijo, antes, solo fueron “verbales”, denotando la falta de formalidad de las autoridades universitarias.

 

Notas Relacionadas

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

CEEPAC determina financiamiento para campaña de candidaturas independientes

Potosinoticias .com

Se reduce incidencia delictiva en el primer trimestre del 2024 en San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario