Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Director de Derecho sugiere a víctimas de acoso a presentar denuncia

“Que aquella alumna que se sienta agredida en sus derechos, presente una denuncia, porque sin denuncia no podemos hacer nada o podemos hacer poco”, señaló Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Conminó a la comunidad estudiantil a denunciar los casos de acoso sexual ante la Defensoría de Derechos Universitarios.

Tras la reunión que sostuvo con alumnas integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), donde se propusieron medidas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en la institución, afirmó que esta problemática  no es exclusiva de la Facultad de Derecho.

“Hay circunstancias donde las chicas se sienten incómodas con alguna actitud o algún comentario de algún profesor, el acoso no nada más lo encontramos aquí, en la Facultad, sino hasta en el ámbito privado”.

Enfatizó que la Facultad de Derecho debe ser ejemplo para llevar a cabo cualquier actividad de conducta inapropiada a los cauces legales correspondientes para que haya cero tolerancia al acoso.

En el año, explicó, solo un caso fue sancionado por acoso en la institución, “se atendió, la amonestación fue privada, la separación del maestro del grupo donde hubo la circunstancia, era lo que estaba a nuestro alcance como dirección, pero se le va a dar seguimiento por parte de la Defensoría de los Derechos universitarios”, concluyó.

Notas Relacionadas

Pez remo gigante chino, primera especie extinguida del 2020

PotosíNoticias

Dará inicio el Programa Paisano Semana Santa 2019

PotosíNoticias

China eleva a 25 cifra de muertos por coronavirus

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario