Potosinoticias.com
PORTADASLP

Violencia de género aumenta y autoridades no hacen nada: regidora Karina Zavala

La regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Lida Karina Zavala Rodríguez, comentó que trabajará de la mano con el DIF y con las direcciones y departamentos que se relacionen para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Comentó que hoy en días las mujeres viven una situación de sometimiento, discriminación e inferioridad, por eso la comisión realizará actividades para la prevención y sobre todo para que las mujeres ya no sufran este tipo de acciones.

“La violencia ha aumentado en el estado y principalmente en la capital desde el año pasado, y aunque se emitió la Alerta de Género se hizo caso omiso por parte de las autoridades”.

Dijo que se aproxima una fecha significativa, pues el 25 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Violencia a las Mujeres”, y se realizarán diversas actividades como capacitaciones dirigidas primero a servidores públicos de la administración y posteriormente a la ciudadanía en general, además de la implementación foros, sesiones y mesas de trabajo.

Además agregó que habrá cero tolerancia hacia violencia contra las mujeres, y este mensaje quedará claro para todos y que se protegerá la integridad y la dignidad humana de las mujeres.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario