Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumento de homicidios, problema nacional, asegura director de Seguridad Pública

 

Por Kristell Vargas

 

El director general de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, evadió los cuestionamientos de la prensa respecto al cambio de mandos en la corporación que exigen desde el Congreso del Estado ante la ola de violencia criminal.

Luego de que el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, pidió nuevamente al gobernador Juan Manuel Carreras López cambiar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga y Raúl Alanís, así como al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, por falta de resultados.

Lo anterior luego de la balacera registrada este martes en la colonia Jardines del Estadio, donde perdió la vida un policía ministerial, hechos en el que se evidenció la falta de protocolos por parte de los agentes para reaccionar ante la agresión.

El jefe policiaco también fue cuestionado sobre el incremento de homicidios dolosos en la entidad; al igual que el gobernador respondió que el alza persiste a nivel nacional.

“Esto se debe a los movimientos de los grupos delincuenciales en todo el país, lo que sí nos preocupa y ocupa estamos trabajando en eso, son los delitos del fuero común, principalmente el feminicidio”, señaló.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario