Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Falta analizar participación de víctimas en Plan de Paz y Seguridad: Poder Judicial

La cuestión de las víctimas es la parte más complicada del nuevo Plan de Paz y Seguridad propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, advirtió el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cué.

Mencionó que el actual sistema de justicia penal es restaurativo y pondera a las víctimas, por lo que tendrá que analizarse minuciosamente la cuestión de la amnistía y cómo se va a actuar la parte de las víctimas.

“Cómo se va a lograr que la amnistía tenga los efectos que se requiere, el perdón, siempre que hay un perdón en un sistema restaurativo se requiere la participación de las víctimas, qué van a decir ellas al respecto”, cuestionó.

El magistrado lamentó los intentos de linchamiento que se han presentado en la entidad, pero descartó que de aprobarse la amnistía, vaya a propiciar que la ciudadanía haga justicia por su  propia mano.

Falta analizar participación de víctimas en Plan de Paz y Seguridad: Poder Judicial

“El sistema penal no es de prisiones o libertades sino de respeto al debido proceso y lo que establece la Constitución, y el Poder Judicial hace lo que le corresponde, debemos fortalecernos como instituciones”, concluyó.

Notas Relacionadas

Este viernes el dólar alcanza los 18.77 pesos a la venta

PotosíNoticias

Reino Unido recomienda no vacunar contra COVID-19 a alérgicos severos

PotosíNoticias

Gallardo promete frenar la migración en el Altiplano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario