Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hasta 0°C podría marcar el termómetro este miércoles en SLP

El frente número 11 favorecerá este miércoles tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país, reportó es Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, la masa de aire frío que se le asocia mantendrá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, se prevén mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las parte altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

En el reporte por regiones, el SMN, dependiente de la Conagua, indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas.

Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día con heladas matutinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario