Potosinoticias.com
México

Ingenieros señalan de obligatorio que edificios tengan “caja negra”

Ingenieros de Ciudad de México señalaron que debe ser obligatorio que todas las construcciones de más de cuatro pisos —ya sean habitacionales, comerciales u oficinas— tengan en la entrada de los inmuebles una especie de “búnker de seguridad o caja negra”, que contenga los principales documentos y planos de construcción de las edificaciones.

Ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso capitalino, Damián Robledo Gómez, presidente de la Asociación Civil Colegio de Ingenieros Civiles de CdMx, explicó que deben existir copias de planos, memorias de cálculo y bitácoras de mantenimiento de la obra.

El objetivo —mencionó— es mejorar las condiciones de protección civil de las edificaciones en caso de siniestros naturales y con la intención de que Directores Responsables de Obra (DRO) o Corresponsables de Obra (CO) puedan atender de inmediato la contingencia.

Es un lugar que se debe poner en las construcciones, un cuartito en donde se pongan los planos, las memorias de cálculo, planos estructurales de instalaciones y que ahí esté la bitácora de mantenimiento de la obra. En pocas palabras, ¿ qué le hicieron a la construcción? Esto debe estar a la entrada de los inmuebles, plantearon.

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Senado exige garantizar la seguridad de mujeres

Potosinoticias .com

PAN quiere tipificar como delito la afiliación masiva a partidos

PotosíNoticias

CNDH puede acusarnos en el extranjero por estancias, tengo la conciencia tranquila: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario