Potosinoticias.com
México

Muere atropellado el director de movilidad en Puebla

Emmanuel Vara Zenteno, secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, murió atropellado este miércoles cuando circulaba en su bicicleta en el centro de esta ciudad.

El accidente ocurrió cuando un camión de transporte público lo embistió sobre la 11 Norte y la 4 Poniente frente al Mercado de Sabores de la capital poblana.

El activista del colectivo Cholula por el respeto al ciclista de 28 años de edad murió al instante después de que la unidad de la ruta Galgos del Sur le aplastara el cráneo.

El chofer de la unidad intentó huir pero fue detenido metros adelante por vecinos de la zona quienes lo entregaron a las autoridades a punta de golpes.

Al lugar arribaron familiares del joven quienes pidieron justicia, asimismo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió a la zona para dar el pésame a los padres de Emmanuel.

Rivera Vivanco prometió brindarles todo el apoyo a los padres de Emmanuel, por lo cual, el conductor será detenido y entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Grupos de ciclistas en redes sociales dieron sus condolencias a los familiares de su compañero y pidieron mayor protección para las personas que hacen uso de la bicicleta.

“El ser peatón en Puebla y en México es muy difícil porque no hay infraestructura y cuando se crea se termina segregando como las mal llamadas ciclovías o los puentes peatonales, que lo único que están diciendo es que el coche sigue teniendo la prioridad”, escribieron en Twitter en honor a Emmanuel Vara Zenteno.

 

 

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

“Nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”; hermana de Miguel, presunto feminicida serial en Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario