Potosinoticias.com
México

Restos de Héctor Beltrán Leyva son velados en Sonora

Los restos de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva son velados por sus familiares en una funeraria de la capital de Sonora.

El pasado domingo a los 56 años de edad, el capo que también era apodado El Ingeniero o El General, comenzó a quejarse de dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, según la Secretaría de Gobernación a las 15:07 el encargado de la seguridad del Penal Federal Número 1 El Altiplano, ordenó que le brindaran atención médica y que fuera trasladado al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca de acuerdo a los protocolos, donde los médicos reportaron su deceso debido a un paro cardíaco.

Nació el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa; sus hermanos eran Arturo Beltrán, El Jefe de Jefes; Carlos Beltrán; y Alfredo Beltrán, El Mochomo, cuya captura en 2008 produjo la ruptura entre la familia Beltrán Leyva y El Chapo Guzmán, iniciándose una pugna por la plaza que ha dejado cientos de muertes en Sonora y Sinaloa.

Héctor Beltrán era el último de los cuatro hermanos que fundaron el cartel de los Beltrán Leyva, hasta que fue detenido por las fuerzas federales de la PGR y el Ejército Mexicano en un restaurante de Mariscos en San Miguel Allende, Guanajuato, en octubre de 2014, y recluido desde el 2016 en El Altiplano, acusado de cometer delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su muerte, Karla Ramona Beltrán viajó a Toluca en el Estado de México para identificar y recoger el cuerpo que fue trasladado por vía aérea a Hermosillo, donde una carroza de Funeraria San Martín llevó el féretro al velorio en el segundo piso de la capilla, donde es velado por familiares y amigos.

En Hermosillo, le sobreviven su hija y esposa Clara Elena Laborin, quien el 15 de septiembre del 2016 fue detenida en un operativo de la Policía Federal.

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario