Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado del Verde insiste en cambio de mandos policíacos

Por Kristell Vargas

 

 

“¿Cuántas muertes más debe haber para que el gobernador Juan Manuel Carreras cambie a los titulares de las corporaciones policíacas?”, cuestionó el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

Al lamentar la balacera registrada este martes, en la que un policía ministerial perdió la vida, relanzó sus críticas en contra de la falta de seguridad pública.

El legislador, quien durante la comparecencia del gobernador en el Congreso del Estado pidió cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que no están dando los resultados que espera la ciudadanía, por lo que exhortó nuevamente al mandatario a realizar cambios en los titulares de la corporación.

En su consideración, la balacera registrada en Jardines del Estadio refleja la incorrecta operatividad y aplicación de protocolos por parte de los agentes, así como su incapacidad para reaccionar ante hechos de esa naturaleza.

“Vimos cómo el agente repelió, y me brincan dudas, si tenía oficio de comisión, por qué llegó ahí, sin chaleco, no traían armas largas, no sabemos si eran todos policías ministeriales y si estaban acreditados, tampoco se vio que actuara la policía estatal hasta después”.

Recordó que durante su comparecencia el gobernador Carreras pidió un voto de confianza a legisladores pero reiteró que es tiempo para hacer los cambios en las corporaciones de seguridad, “necesitamos un cambio de titulares y si es necesario, que dimita ya el Secretario de Seguridad (Jaime Pineda Arteaga ) y del Fiscal General del Estado (Federico Garza Herrera) hay que hacerlo”, conminó.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario